Escoge tu Generador Eléctrico aquí:
Hace años que el término energía verde surgió, aunque no ha tenido una gran repercusión hasta hace unos años. La demanda energética, la imposibilidad de emitir más emisiones a la atmósfera y el hecho de que la energía no se agote, han sido algunos de ls condicionantes para que este concepto se desarrollase y evolucionara en su terminología
La energía verde es energía libre de contaminación, procedente de fuentes completamente renovables. Entre estas, encontramos la energía solar a partir de la luz del sol; energía eólica generada por el viento; o energía hidroeléctrica derivada del flujo de agua.
Esta energía es limpia, respetuosa con el medio ambiente y más sostenible. Además, son esenciales para la descarbonización, el proceso de reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, especialmente de dióxido de carbono (CO2).
Debido a que la energía verde tiene un menor impacto en el medio ambiente, juega un papel clave en la transición energética, haciendo que los patrones de producción, distribución y consumo de energía sean más sostenibles.
Estas fuentes de energía son una alternativa a las fuentes de energía no renovables como el petróleo o el carbón y ayudan a combatir el calentamiento global. También garantizan la independencia energética de los países, ya que esta energía se obtiene a partir de materias primas renovables que se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo.
Fdo. Samuel Delgado
Volver al Blog